El gerente comercial de Electrosur, indicó que el GRT no cumplió con la disposición de pago del 55% de energía eléctrica que consumen los agricultores, es por ello que ejecutaron el corte respectivo. De momento la deuda supera los 2 millones de soles.
Gerente comercial de Electrosur, Raúl Tasa (Foto: Radio Uno)
El gerente comercial de Electrosur, Raúl Tasa, recordó que por decreto supremo nro. 194-91 el Gobierno Regional de Tacna está obligado a asumir el 55% del pago de consumo eléctrico que efectúan los agricultores en el distrito La Yarada-Los Palos.
Sin embargo, dijo que desde 2018 el GRT retraso el pago generando una deuda de 2 millones 200 mil soles lo cual motivó que el 2 de mayo se ejecute el corte respectivo. La medida de momento abarca al 40% de los 77 pozos, el resto también será alcanzado por el corte en los siguientes días.
“Realizar un corte a la Yarada Los Palos se complica porque compromete los cultivos y eso tiene que valorar el GRT, no puede demorarse en el pago de su factura si ellos tiene un compromiso dispuesto por ley”, expresó.