Los «Spur» lograron un remontada épica ante el Ajax y jugará su primera final de Champions ante el Liverpool. El brasileño Lucas Moura fue el héroe del partido con 3 goles.
Foto: Radio Uno
El Tottenham Hostpur, es el segundo finalista de la Liga de Campeones tras derrotar de visita al Ajax de Holanda. Un 3-2, fue su pasaje al ansiado partido final del máximo torneo europeo de clubes. Ahora le espera el Liverpool, el otro finalista tras un milagroso 4-0 ante el Barcelona. Será una final inglesa.
Fue el Ajax, dirigido por Erik ten Hag, el equipo que comenzó el partido de forma arrolladora y abrió el marcador en el minuto 5 con un tanto de Matthijs de Ligt. Luego, en el minuto 35 anotó Hakin Ziyech. El primer tiempo acabaría con 2-0.
En la segunda mitad fue dominada por los «Spur» con los contragolpes y pases veloces, desestabilizando a la defensa del Ajax. Fue así que a Lucas Moura solo le bastaron cuatro minutos para marcar un doblete, a los 55 y 59 minutos. Y el gol decisivo, el 3-2 también fue marcado por Moura en el último suspiro del partido, en el minuto 95.
La final. Los de Pochettino se enfrentarán al Liverpool el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Será una final inédita, la segunda en la historia entre ingleses, la primera del Tottenham y la séptima entre clubes de un mismo país.
ALINEACIONES
Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schöne, Van de Beek; Ziyech, Tadic y Neres.
Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Wanyama, Sissoko, Eriksen; Dele Alli, Lucas Moura y Son.