En total incautaron 160 kilos de droga.
(Foto: Radio Uno)
En un trabajo coordinado con policías antidrogas de Lima, agentes de Tacna incautaron un total de 160 kilos, entre clorhidrato de cocaína y marihuana que encontraron en un mototaxi y en un inmueble de la asociación de vivienda Señor de los Milagros III etapa.
El jefe de la división de investigación criminal de Tacna, comandante Clodoaldo Catacora, indicó que intervinieron a Elías Pérez Clemente, natural de Huánuco, quien conducía el mototaxi de placa 7648-8D, en el que transportaba 25 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso de 110 kilos.
A Pérez tenía 600 dólares en su billetera. El detenido guardó silencio en todo momento.
Luego allanaron la vivienda, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, donde encontraron marihuana sobre una mesa, en varios dormitorios e incluso escondido en un tacho de plástico oculto bajo el nivel del suelo. Todo por un peso de 50 kilos.
El comandante refirió que la vivienda serviría como laboratorio artesanal para el procesamiento de drogas. Incluso encontraron utensilios que suele ser utilizado para el embalaje.
Subrayó que la droga tenía un sello de la silueta de un delfín. Señaló que en total, el valor de las drogas incautadas superaría los 500 000 dólares.
En el inmueble hallaron una bolsa que contenía 7200 dólares.
No descartan que la droga provenga del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).