Subprefectura, municipio y Policía Nacional intervinieron local de eventos, pero alferados de la Santísima Cruz de Huaylillas prosiguieron con los festejos.
(Foto: Radio Uno)
Los alferados de la Santísima Cruz de Huaylillas serán denunciados ante el Ministerio Público por desobediencia a la autoridad. La subprefecta provincial de Tacna, Rosa Sánchez, indicó que los organizadores continuaron con la fiesta en un local de eventos, a pesar de no tener autorización municipal ni garantías.
La tarde del sábado 11 de mayo, la subprefecta, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa y agentes de la Policía Nacional intervinieron el local de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (AJU Zotac), donde se realizaba una fiesta de los miembros de la Santísima Cruz de Huaylillas.
“El evento que se realizó en el local de la AJU Zotac no contaba con autorización municipal, por lo tanto, no contaba con las garantías de la Prefectura”, dijo la subprefecta.
Sánchez precisó que no acudieron representantes del Ministerio Público a la diligencia.
“El promotor aceptó la suspensión del evento, pero los alferados son los que han incurrido en la falta, porque han proseguido con el evento. Inclusive el promotor se retiró”, sostuvo.