Recomendó al titular de la región tener mayor acercamiento con los colegios profesionales.
(Foto: Radio Uno)
“Las instituciones públicas deben de regular el acceso competitivo y meritocratico a la función pública”, dijo el decano del colegio de abogado Jorge Luis Sosa. Alegó que al firmar una adenda, como GRT se supone debe estar asesorado por especialistas en temas de contratación con el Estado.
Para el abogado la improvisación y falta de asesoramiento de nuestros funcionarios permite que pase esto y que se beneficie a la contratista.
“Aquí la adenda nro. 6 previa que el contratista plantee la actualización del cronograma para la ejecución de obras y esta adenda se firmó en febrero y aprovechándose de la buena fe o falta de asesoría de nuestras autoridades, la contratista ha planteado una medida cautelar porque definitivamente actualizó su calendario para la ejecución se obras y no podrá cumplir con la entrega del hospital dentro de los plazos establecidos porque hay otro calendario puesto por ellos y aprovechándose la nueva ley de contrataciones con el Estado, explicó.
Refirió que en contrataciones con el Estado «siempre sale ganando la contratista». Es así, que «han aprovechado la firma de la adenda para solicitar la medida cautelar porque ya lo tenían previsto», recalcó.