«Todos tienen derecho a protestar pero también a respetar el derecho de los demás», manifestó Edward Vargas Valderrama.
Aunque en la primera jornada del paro regional de 48 horas en contra del incremento de tarifas de agua potable fue pacífica, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, instó a la población a no caer en hechos de violencia en el segundo día.
Esto debido a que, según refirió, hoy hubo varias llamadas a su despacho informándole de amenazas de parte grupo de piquetes que se apostaron en algunos sectores de la ciudad, los cuales hacían arengas para que violentar a todo vehículo que circulaba por la zona.
“No es un paro total, algunos están trabajando, es por eso que yo quisiera recordar a los dirigentes de la sociedad civil organizada que cumplan lo que se comprometieron, a respetar a los demás. Ellos también tienen derecho a tener su vida tranquila y ustedes a lanzar la voz de protesta por la causa que están demandando”, enfatizó.
En otro momento, hizo un llamado a las autoridades así como a los representantes de las entidades involucradas en esta problemática al sinceramiento de información para poder menguar el malestar de la población.