Uno de los intervenidos labora en la empresa agraviada.
(Foto: Radio Uno)
Dos ciudadanos naturales de Venezuela fueron detenidos en la ciudad de Ilo por el presunto hurto de una maquinaria valorada en 100 000 dólares. El equipo fue sustraído de la empresa Varvela Contratistas Generales EIRL, en el centro poblado San Francisco de Moquegua.
Los detenidos son Germán Antonio Córdova de 37 años y David de Jesús Marín Carpio de 33. El primero era asistente de almacén de la empresa agraviada, mientras que el segundo tenía en su poder los objetos robados. Ambos son investigados por el presunto delito de hurto agravado.
Según fuentes policiales, ambos varones habrían cometido acciones similares en Moquegua, Ilo y Arequipa.
Los objetos robados son fusionadoras de fibra óptica, dos dominios de tiempo óptico reflectómetro y una bobina de lanzamiento de fibra óptica, por un valor total de 100 000 dólares.
INVESTIGACIÓN
En las primeras diligencias, la Policía recibió la declaración de Germán Antonio Córdova, quien dijo que había observado que cuatro varones ingresaron al almacén, que por temor se escondió y que luego llamó al administrador de la empresa.
En cambio, el administrador dijo a los policías que tenía sospechas sobre Córdova. Producto de ello, la Policía realizó un operativo en la ciudad de Ilo y encontró los equipos en el frontis de una vivienda de la urbanización José Carlos Mariátegui, en el sector de Pampa Inalámbrica. Los dos venezolanos estaban en la zona.