En directorio acuerdan enviar a consulta a la gerencia general viabilidad de la petición de usuarios
(Foto: Radio Uno)
Un duro revés sufrió la mañana de hoy el pedido de los usuarios de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Tacna que rechazan el alza de los precios por el consumo de agua potable, luego que el pleno del directorio decidiera bajar a consulta a la gerencia general dicha intensión.
Tras más de tres horas de reunión a puertas cerradas con los directores Edgar Acosta, Manuel Alvarado y César Urteaga para tratar este asunto, el gerente general de la EPS Tacna, Justo Sarmiento, informó que estos decidieron disponer el traslado de la petición hacia su despacho a fin de evaluar la viabilidad del caso. “No hubo votación, fue un acuerdo”, precisó.
En tal sentido, indicó que a fin de no distorsionar el aspecto administrativo, entrarán en una etapa de revisión de una manera responsable y sana teniendo en cuenta que la decisión que tomen tendrá un impacto en el presupuesto anual de la EPS Tacna. “Esperaremos el informe del área legal para tomar medidas al respecto”, anotó.
Al mismo tiempo, anunció que el jueves remitieron a la intendencia nacional de la SUNASS para el aplazamiento de los 10 días que le otorgaron para la presentación de argumentos que avalen la revisión del nuevo plan tarifario que ha generado el rechazo de los usuarios.
Aunque trató de evitar responder sobre la validez del acta suscrito por las autoridades junto a representantes gremiales respecto a la suspensión temporal del nuevo plan tarifario, Sarmiento dijo que validar dicho documento sería distorsionar el aspecto administrativo dado que la instancia correspondiente para proceder o no con tal medida es la misma que hizo su aprobación; es decir la SUNASS.
En otro momento, refirió que los recibos correspondientes al presente mes ya fueron emitidos a los domicilios de los usuarios hace días atrás con el respectivo ajuste tarifario, confirmando así que la aplicación de las nuevas tarifas sigue vigente.