TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares rinden homenaje a los héroes de la batalla del Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estudiantes recrearon batalla del Campo del Alto de la Alianza ocurrida el 26 de mayo de 1880.

(Foto: Radio Uno)

En el marco de la conmemoración de la Batalla del  Campo del Alto de la Alianza, estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad participaron de la “Ofrenda de la Juventud”.

La actividad dio inicio con la escenificación que realizaron los alumnos representantes de la Columna Para, siendo una representación muy emotiva ya que los estudiantes vistieron como los agricultores de la época acto que fue apreciado y aplaudido por todos los asistentes con la presencia de las autoridades locales.

Estudiantes representaron el ataque de las columnas de “Para”, de “Sama”, de “Pachía”, la de los “Majuelitos” y la de “Artesanos de Tacna” contra el ejército chileno, aquella fatídica mañana del 26 de mayo de 1880, cuando pese a la derrota los defensores dieron ejemplo de amor infinito a la patria.

Cabe mencionar que previo al “enfrentamiento”, los escolares emularon la caminata que realizó la Columna Para. Este grupo pernoctó en el cerro Intiorko y éste sábado se unió a la “Columna Futuro”. Todos juntos participaron de la ceremonia que la juventud a los caídos de Alto de la Alianza.

Cabe mencionar, que en la ceremonia no hubo ofrenda floral del Gobierno Regional de Tacna y por su parte regidores llegaron tarde.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de