Poca información que brindó la agraviada que tenía a una menor trabajando en su negocio determinó que queden solo en calidad de citados.
(Foto: Radio Uno)
Una banda de presuntos delincuentes que habían sido detenidos por miembros de la Policía Nacional luego que fueran hallados infraganti, el sábado, cuando sustraían una caja de lapiceros (valorizado en 200 soles) de una librería ubicado en la avenida La Cultura del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa fueron dejados en libertad por el Ministerio Público.
Según se pudo conocer, los sujetos identificados como Joe Ricardo Candia Bejarano (46), Arturo Linares Aguilar (46), Leonardo Favio Huanca Quispe (47) y Yuli Amelia Ascencio Paz (36), habrían cometido la fechoría aprovechando el descuido de la propietaria del negocio que había dejado encargado a una menor de 17 años para la atención al público.
Tras ser intervenidos, los individuos que operaban bajo la modalidad de tenderos, se encontraban en la comisaría 24 de Junio donde funciona el Departamento de Investigación Criminal; sin embargo, al no tener los datos necesarios que permitan establecer la participación de los mismos, dado que la agraviada evitó dar mayor información, el fiscal Víctor Álvarez dispuso la libertad de los cuatro, quedando estos en calidad de citados.
Cabe mencionar que durante la diligencia, a los individuos se les halló dos celulares que se encontraban reportados como robados.