Fiscal coordinador de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales solicitó información a Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Con la soga al cuello. El Ministerio Público formalizó la denuncia en contra del parlamentario tacneño Jorge Andrés Castro Bravo y su asesora Erika Alejandrina Cancino Quispe, por el delito de concusión.
Esto luego que la excoordinadora del parlamentario, Ruth Paola Alave Quispe, lo acusara de cobrar “diezmos” a sus trabajadores y hacer pagar los servicios básicos de la oficina descentralizada en Tacna, además de otros conceptos.
Es así que la oficina nacional de Coordinación del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales inició con el proceso penal en contra de Castro Bravo y su asesora; en primera instancia, solicitando a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna el expediente de la declaración testimonial de la denunciante, programada para hoy a las 2:30 de la tarde.
Además solicita a la denunciante, proporcionar los registros de conversaciones de Whats App y audios, así como el registro de llamadas telefónicas y el reporte de la cuenta bancaria mediante el cual realizaba los pagos y/o transferencias del “diezmo” a favor la asesora Erika Cancino y/o del parlamentario.