Decano justifica la desaprobación de sus colegas y señala que preguntas de evaluación no estuvieron bien elaboradas.
(Foto: Radio Uno)
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Jorge Sosa, en entrevista a Radio Uno, señaló que los resultados del examen de conocimientos como parte del concurso para conformar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), donde solo aprobaron 3 de 104 postulantes, es un reflejo de que la modalidad empleada no era la correcta.
En tal sentido, dijo que las interrogantes no estuvieron bien elaboradas dado que si bien es cierto el 40% eran preguntas básicas, hubo otros 30 que eran de tipo complejo, los cuales no se ajustan a la finalidad que tiene este examen.
“La comisión debe revisar el examen. Se trata de cubrir siete plazas titulares y otros siete suplentes, por lo que se necesitan 14 abogados aptos y al no cumplirse la finalidad del mismo, debería declararse su nulidad en atención a los resultados del mismo y convocarse a una nueva evaluación”, anotó
Cabe mencionar que la Comisión Especial de Evaluación se declaró en sesión permanente a fin de tomar medidas al respecto tras esta evaluación que busca conformar la Junta Nacional de Justicia que tendrá la responsabilidad de nombrar jueces y fiscales, en reemplazo de la otrora Consejo Nacional de la Magistratura.