El grupo intervenía sobre un terreno en litigio.
(Foto: Radio Uno)
En el hospital regional Hipólito Unanue permanece internada J. L. H., quien tiene 8 meses de gestación. La joven de 17 años fue agredida por un grupo de personas que intervenían sobre un terreno que estaría en litigio. Le diagnosticaron amenaza de parto prematuro.
La agresión ocurrió el domingo 19 de mayo en el sector de Copare, en el kilómetro 1300 de la carretera Panamericana.
Policías del centro poblado Augusto B. Leguía detuvieron a dos implicados, identificados como Guillermo F. G. de 44 años y Jhonatan F. H. de 22.
Según el denunciante Gumercindo M. N. de 64 años, la joven de 17 años, quien es su nuera fue agredida cuando trató arrebatar un cuchillo que Jhonatan F. H. escondía en una mochila.
Agregó que los dos detenidos habían llegado más temprano ese día con palas para realizar trabajos. Dijo que fue amenazado por ambos cuando salió a advertirles que el terreno estaba en litigio del que era parte. Cuando regresó esa misma tarde, encontró que eran 10 personas.
Sostuvo que dicha turba agredió a su nuera con golpes en el vientre, cuando la joven trató de descubrir el cuchillo que Jhonatan F. H. guardaba.
El martes de esta semana la fiscal Juana Arosquipa Paco decidirá si pide prisión preventiva para los detenidos o los libera para continuar la investigación en libertad.