Transportistas solicitaron ampliación de dos años.
(Foto: Radio Uno)
La regidora María Elena Nina Poma, presidenta de la comisión de transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, indicó que su grupo de trabajo no emitirá pronunciamiento sobre el pedido de ampliación del retiro de vehículos antiguos que prestan servicio público.
Señaló que la decisión está en manos del alcalde Julio Medina Castro.
Refirió que el pedido llegó a la municipalidad el año 2018 y fue presentado por el gerente municipal al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por lo pronto no se conoce la respuesta del ministerio.
Por su parte, indicó que la postura de la comisión es negar la ampliación. O a lo mucho otorgar un año, considerando que pasó cinco meses en lo que va del año.
«El único que puede solicitar la ampliación al ministerio es el señor alcalde. Como comisión no podemos pedir alguna ampliación”, dijo.
Según el cronograma vigente, este año deben salir 207 vehículos del parque automotor.
Agregó que la única forma que el ministerio acceda es ante un déficit del servicio de transporte urbano. Sin embargo, la comuna no tiene información detallada al respecto.
“No se puede decir que habrá desabastecimiento o no habrá, Entonces solo va a depender de la decisión política del alcalde”, manifestó la regidora.