Camión cisterna que transportaba combustible impactó contra moderna camioneta y station wagon a la altura de Pueblo Libre, La Yarada.
(Foto: Radio Uno)
Un aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana de hoy en el kilómetro 27.500 de la carretera Costanera, entre Tacna e Ilo, entre un camión cisterna que transportaba combustible y otros dos vehículos que circulaban por la zona, resultando más afectado una moderna camioneta modelo Hyundai Tucson de placa V1B-282, al quedar prácticamente inservible.
Debido al fuerte impacto, el motor de este salió disparado a un costado de la vía, quedando este a 20 metros aproximadamente del accidente; en tanto, su conductor identificado como Sergio Jailiri Velo afortunadamente salvó de una muerte segura pero quedó con serias lesiones en el cuerpo, siendo auxiliado y luego trasladado por los Bomberos al servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue donde quedó internado en el área de Traumashock con un diagnóstico de pronóstico reservado.
Mientras que el camión pesado con matrícula V7X-992 que tenía como chofer a Pablo Quispe Espillico, terminó despistándose sobre uno de los arenales que existe en la zona tras impactar en primera instancia con el automóvil de placa SK-5108 que era piloteado por Eulogio Tapia Chacolla.
El triple choque vehicular se suscitó a la altura de la asociación de vivienda Pueblo Libre, sector Yarada Baja, hasta donde llegaron miembros de la PNP y Bomberos para socorrer a los heridos y remolcar los vehículos que participaron en este violento accidente.
Trascendió que el causante de este violento accidente, sería el chofer del Station Wagon al ingresar intempestivamente a la vía, motivando que la cisterna le impacte por la parte posterior y luego desviarse al carrill contrario por donde se desplazada la camioneta que venía con dirección a Tacna.