TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva contra acusado de violar a niña de 7 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Permanecerá en prisión mientras dure las investigaciones.

(Foto: Radio Uno)

En audiencia realizada a puerta cerrada en la Sala Nro. 2, el Poder Judicial aceptó el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra Juber Toledo Ticona por el delito de tocamientos indebidos, actos de connotaciones sexuales o libidinosas contra su hijastra de 7 años de edad.

La solicitud la el fiscal Erick Chambilla Gonzales, aduciendo que el imputado no acreditó arraigo patrimonial ni domiciliario.

La representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Moquegua, Jesenia Navarro Navarro, indicó que fue declarado fundado el pedido.

“Nosotros estamos patrocinando a la madre de la menor por el estado de vulnerabilidad que tiene, asimismo a la menor agraviada. Le estamos dando el apoyo en la parte legal durante todo el proceso”, expresó.

Señaló que el proceso recién se está iniciando y estarán acompañando en toda la investigación y en el juzgamiento.

Precisó que la defensa del individuo estaba solicitando llevar el proceso con restricciones con una caución que ofreció, pero fue denegado por parte de la magistrada.

Añadió que la menor agraviada fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos para que reciba el apoyo psicológico y social.

El imputado si bien cuenta con una verificación domiciliaria, no tiene bienes de valor que le permitan afirmar su permanencia en la ciudad de Moquegua o al interior del país, por lo que se concluye que no acreditó arraigo patrimonial.

El individuo viviría en un módulo cedido al interior del inmueble de propiedad de su cuñada en la Asociación 4 de Octubre, por lo que a pesar de ser una persona de 29 años de edad no ha obtenido bienes de valor que garanticen un arraigo domiciliario, por lo que podría huir y evadir la justicia.