TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIGA 1: Binacional dueño del Apertura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sport Boys sufrió en la altura y no pudo alargar el suspenso por el título del campeonato Apertura.

Michael Sotillo, arquero tacneño y capitán de Binacional, celebra el título del Apertura de la Liga 1.

Deportivo Binacional se consagró campeón del campeonato Apertura. Todo Desaguadero de la Región Puno vibra y celebra el primer título en el fútbol profesional peruano. Venció, 2 a 0, a Sport Boys, en esta décimo sexta fecha de la Liga 1, jugando en su reducto del Guillermo Briceño Rosa Medina, repleto de hinchas que llegaron de distintas partes de la región altiplánica y del país en general.

 Los goles de Andy Polar, uno de los destacados de la temporada y Jefferson Collazos, sobre los minutos 10 y 85 minutos del partido le dieron el ansiado triunfo de la consagración, a una fecha de terminar la competencia y de enfrentar a su escolta, un rival directo, Sporting Cristal, que se quedó en el camino.

Los números de Binacional son interesantes. Es el único equipo hasta ahora que ha pasado la treintena de puntos (36), registra 12 partidos ganados y 4 perdidos. No tiene empates. Posee a uno de los goleadores del campeonato, Donald Millán, que convirtió hasta el momento, 11 goles y la revelación de la competencia, Andy Polar. Los hinchas que acompañaron al campeón altiplánico en las tribunas de su localidad, bordearon los 75 mil en este campeonato Apertura.

ALINEACIONES

DEPORTIVO BINACIONAL: Michael Sotillo; Ángel Pérez, Ramón Cordoba, Eder Fernández, Jaickson Reyes, Ángel Ojeda, Edson Aubert, Eduardo Astorga, Andy Polar, Donald Millán, Aldair Rodríguez. DT: Javier Arce.

SPORT BOYS: Jhonathan Medina; Marcos Ortiz, Paolo de la Haza, Jhon Mondragón, Manuel Tejada, Matías Sproat, Gustavo Torres, Carlo Urquiaga, Piero Ratto, Jesús Chávez, Luis Peralta. DT: Manuel Fernández.