TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan firma de decreto supremo de Vilavilani II

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Tarata expresó que el proyecto «no va» por no contar con licencia social, mientras que el consejero Arnold Condori, refirió que los pobladores de la zona atraviesan diversas carencias. Incluso el congresista Alberto Quintanilla se pronunció al respecto.

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la república, firmó en Tacna, un decreto supremo mediante el cual garantiza el financiamiento de los 150 millones de soles que aproximadamente cuesta el proyecto “Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna-Vilavilani II-Fase I”.

Al respecto, el congresista por Puno, Alberto Quintanilla manifestó que “ese decreto no es conveniente y debió buscarse el conceso”

“Nos parece poco conveniente que eso suceda debió buscarse una concertación y sobretodo reunir a las regiones del sur para que en conjunto tengan un proyecto de desarrollo común y no mantengamos esta división que ciertamente no ayudan a solucionar los problemas”.

Por su parte, Pascual Cusi, alcalde de la provincia de Tarata, expresó que “Vilavilani no va” ya que la población no otorgó la licencia social al proyecto.

“Como provincia no conocemos que componentes está considerado dentro de ese proyecto para la ejecución (…) el pueblo ya pronunció que no tiene licencia social, todos los distritos hemos planteado que el proyecto no va, no conocemos los componentes de ese proyecto”, enfatizó.

Así también, el consejero Arnold Condori, mencionó que el expediente debe ser objeto de modificación en sus componentes.

“No hay presencia del Estado en la zona, hay que solucionar los problemas para darles calidad de vida. Ellos (Estado) tienen que ir a negociar, no podemos permitir que el Estado haga abusos”.