Efectivo policial de tránsito le impuso una papeleta al conductor y consideró que infracción fue grave.
(Foto: Radio Uno)
Un policía de tránsito impuso una papeleta al mototaxista Bernardino Cutipa Capacuti por una infracción grave. El conductor había trasladado desde el sector de Viñani hasta el hospital Hipólito Unanue a un varón de 28 años que tenía una pierna fracturada.
La sanción causó la molestia de transeúntes y de personas que concurrieron al hospital regional e increparon al policía de tránsito. El conductor reiteró al agente que no estaba cobrando por el servicio, sino que era una emergencia. Además, que no había taxis en la zona en que el fracturado se encontraba.
La intervención ocurrió cuando el mototaxi salía del hospital e ingresaba a la calle Dos de Mayo.
Cabe precisar que está prohibido el tránsito de mototaxis en el distrito Tacna, zona en la que se ubica el hospital Hipólito Unanue.
A pesar del reclamo de los transeúntes, el policía le impuso la papeleta de infracción n. ° 081783, con código G-10.
Según el Reglamento Nacional de Tránsito, la infracción G-10 corresponde por incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido. La multa es de 336 soles.
De otro lado, se conoció que en ocasiones llegan pacientes hasta en triciclo al hospital Hipólito Unanue, en casos de emergencia.