TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías recuperan bienes robados por falso taxista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En menos de 24 horas encontraron al delincuente y los objetos robados.

(Foto: Radio Uno)

Policías de la comisaría Central de Tacna resolvieron en menos de 24 horas un caso de dopaje a una persona y el robo en una vivienda. Lograron detener al delincuente y recuperar los bienes sustraídos en una casa alquilada, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

Durante la mañana de este lunes, un varón acudió a la comisaría Central para denunciar que fue dopado y que le hurtaron de su domicilio un televisor de 55 pulgadas marca Samsung, un equipo de sonido Panasonic, una máquina para cortar cabello, prendas de vestir, 15 kilos de carne, un celular, un balón de gas, una bolsa de detergente y otros enseres.

El hurto ocurrió en la urbanización Monteverde II, manzana A lote 23.

Lo único con que contaron los policías es la placa del taxi en que se desplazó el agraviado, poco antes de quedarse dormido por algún somnífero: Z4U-670.

INVESTIGACIÓN

Hicieron la consulta en Registros Públicos y encontraron que está inscrito a nombre de Bonifacio Pari Tito, con domicilio en el distrito Ciudad Nueva.

Una vez en el lugar, se comunicaron con Pari Tito, quien manifestó que dio en alquiler el taxi a José Luis Aguilar Chura, quien reside en el distrito Gregorio Albarracín.

La Policía y el dueño del vehículo fueron al domicilio de José Luis Aguilar Chura, en la junta vecinal San Francisco, manzana 99 lote 10, en la calle Cristóbal Colón. Al lugar acudió el taxista por una llamada de Pari Tito, desconociendo los detalles de la inquietud del propietario del carro.

Cuando los policías le detallaron de la existencia de una denuncia por dopaje y hurto de enseres, el taxista José Luis Aguilar Chura confesó los delitos que cometió. Dijo que estaba arrepentido y se ofreció a reparar los daños causados.

RECUPERACIÓN

En el segundo piso del inmueble, donde residía el taxista, los policías encontraron todo lo sustraído. La diligencia fue autorizada por la fiscal Ritzy Supo García.

El taxista fue intervenido y trasladado a la comisaría Central, donde quedó detenido. El vehículo también fue puesto bajo custodia policial.

Todo el operativo fue realizado por el técnico Vicente Fernández y efectivos de la sección de delitos de la comisaría Central.