Menor de edad consiguió librarse de uno de ellos y contó lo ocurrido a su madre.
(Foto: Radio Uno)
Abel Ticona Pariapaza de 23 años y Daniel Walter Quenta Eduardo de 27 fueron detenidos por policías de la comisaría de Ilo A, por la presunta comisión del delito de tentativa de violación en agravio de una adolescente de 16 años. El intento de abuso sexual ocurrió en casa de Pariapaza.
Según información policial, Pariapaza, Quenta, otro varón de apellido Vera y la adolescente Y. L. T. M. de 16 años bebían licor en la plaza Bolognesi, en el centro de la ciudad de Ilo. Luego se dirigieron a casa de Pariapaza para seguir libando.
La menor habría sido atacada por Pariapaza, cuando ella se dirigía a los servicios higiénicos. Aunque el varón de 23 años consiguió quitarle algunas prendas, la adolescente se libró por la fuerza del atacante y recuperó algunas ropas. Sus medias y su celular quedaron en la casa.
El tercero, de apellido Vera, notó la preocupación de la adolescente y, sin que los otros dos varones se dieran cuenta, ayudó a la menor de edad a escapar del lugar y llegar a su domicilio, en el sector de Pampa Inalámbrica.
Alrededor de las 5:30 a. m., cuando la adolescente llegó a su casa, narró los hechos a su madre, quien con engaños citó de buena manera a su casa a los otros dos varones. Una vez que llegaron, la madre llamó a la Policía Nacional y los denunció por tentativa de violación.
El fiscal Renato Bazán Rosado investiga el hecho.