
“Es lamentable el silencio que aún mantiene el gobierno peruano respecto al proceso de extradición de Alberto Fujimori. Debemos estar atentos para saber a dónde nos lleva García con las medidas totalitarias y con actitudes de prepotencia. A pesar que hoy ha dado muestras de arrepentimiento, el daño ya está hecho”, indicó.
El congresista Abugattas Majluf lamentó que el mandatario peruano enfocara su mensaje presidencial como si el país estuviera en el “país de las maravillas”, cuando- dijo- lo cierto es que aún no ha encontrado un rumbo, reflejado en la falta de planificación, sin políticas de desarrollo y con anuncios que enarbola desde su campaña electoral.
“El país al que ha hecho alusión el presidente García sólo existe en el imaginario del mandatario, cuando la realidad es que ninguna de las obras que ha mencionado son parte de su plan de gobierno, sino fueron proyectos dejados en ejecución por el ex presidente Alejandro Toledo. En todo caso sólo deberíamos felicitar a García por haber continuado con las obras de la gestión anterior”, subrayó.