Grupo de trabajo del Consejo Regional sesionó este miércoles.
(Foto: Radio Uno)
Por mayoría de votos, la comisión de presupuesto, planeamiento y acondicionamiento territorial aprobó el plan de emergencias para rehabilitar las cuencas de Sama, Caplina y Locumba. En los próximos días será debatido y votado en el pleno del Consejo Regional.
La comisión sesionó durante la tarde de este miércoles. La mayoría de los miembros votó a favor de la exoneración de selección de la entidad ejecutante.
Por su parte, el presidente de la comisión, consejero Edilberto Parihuana, dijo que votó en abstención debido a que las observaciones que planteó no fueron levantadas.
Señaló que la ejecución del plan de emergencias para rehabilitar las cuencas de Sama, Caplina y Locumba supera los 3 000 000 de soles.
“A lo que veo y a los volúmenes de corte que han presentado en este expediente, esto es un saludo a la bandera en lo que es movimiento de tierras”, dijo el consejero.
Añadió que la temporada de lluvias empezará en noviembre, y que no hay apuro en descolmatar el cauce de los ríos. En cambio, planteó que se debe atender el reforzamiento de puentes, habilitar bocatomas y garantizar agua para el riego de plantas.
“Pero a estas alturas descolmatar un río con ese apresuramiento y no tener bien claro un expediente técnico, yo sí discrepo de los profesionales que hayan podido elevar este expediente”, añadió.