TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obreros del hospital Hipólito Unanue anuncian paro por falta de pago

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusaron que subcontratista les deben hasta 5 salarios a cada obrero.

(Foto: Radio Uno)

Este sábado, obreros del hospital regional Hipólito Unanue que laboran para la subcontratista DHK realizarán un plantón debido a que les deben hasta 5 salarios. Refirieron que sus empleadores indicaron que no les podían pagar porque el consorcio Salud Tacna tampoco les pagó.

Los obreros Junior De la Cruz Ordóñez, Raúl León Reyna y Daniel Coral Cancino, de la subcontratista DHK, precisaron que sus funciones son en el área de instalaciones eléctricas. Antes laboraban 33 personas, pero 20 se retiraron por incumplimiento de pago.

Este será el cuarto plantón que acatarán hasta la fecha.

Junior De la Cruz indicó que los obreros que trabajan directamente para el consorcio no tendrían este problema.

“No nos pagan. La única respuesta que nos dan es que sigamos esperando, pero ya son cinco semanas con esta que acaba este sábado”, dijo.

Raúl León agregó que antes quisieron recurrir a la Dirección Regional de Trabajo, pero sus empleadores les prometieron que les pagarían el jueves de esta semana, que ya pasó.

“Ahora nos dicen que de repente nos pagarán el jueves o viernes de la próxima semana”, manifestó.

Por su parte, Daniel Coral calificó esta situación como una burla.

“Es una burla, porque de semana en semana nos dicen que el jueves que el viernes nos van a pagar (…) Ahora de repente tomarán represalias contra nosotros, pero son cinco semanas y hasta ahora no nos pagan. También tenemos familia”, declaró.

Añadió que, por la falta de pago, algunos de sus compañeros tienen que ir caminando desde sus alojamientos hasta el hospital para trabajar, porque ya no tienen dinero para subsistir.

En otro momento refirieron que el jueves de esta semana dialogaron con una funcionaria del Gobierno Regional de Tacna, quien les habría manifestado que al consorcio Salud Tacna no le debe ni un sol.