Conductor intentó escapar, pero fue atrapado y arrojó la llave del vehículo al desierto.
(Foto: Radio Uno)
Policías de la comisaría del distrito Alto de la Alianza intervinieron el camión de placa T1W-924, en que era transportado contrabando consistente en 450 botellas de ron y 228 botellas de whisky, en diferentes marcas. Ocurrió durante la noche del martes 11 de junio en el kilómetro 10 de la carretera Tacna-Tarata.
Los policías encontraron las botellas de licor luego que fueron alertados por agentes de Aduanas que llegaron al lugar.
La mercadería consiste en 12 botellas de ron Abuelo de 1.75 litros, 48 botellas de ron Abuelo de 1 litro, 36 botellas de ron Habana Club de 750 mililitros, 72 botellas de whisky Red Label de 1 litro, 60 botellas de whisky Johnny Walker Black Label de 1 litro, 396 botellas de ron Flor de Caña de 1 litro, 6 botellas de ron Flor de Caña de 1.75 litros y 96 botellas de whisky Grant’s de 200 mililitros.
Cuando realizaban la revisión de la mercadería, el conductor Sixto Celestino Coaquira de 49 años abordó el camión y emprendió la fuga. Sin embargo, policías lo atraparon en el kilómetro 63. Volvió a ser intervenido junto a su acompañante Celia Calizaya de Coaquira de 48 años.
Según fuentes policiales, el vehículo fue custodiado en el lugar durante toda la noche debido a que el chofer arrojó la llave al desierto. Recién a la mañana siguiente pudo ser llevado a sede policial.
Además, los dos intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Alto de la Alianza para continuar con las diligencias. La mercadería fue internada en almacenes de Aduanas del Parque Industrial.