Irresponsable conductor consiguió escapar.
(Foto: Radio Uno)
Momentos de pánico vivieron los cerca de 50 pasajeros del bus de placa B7E-951, de la empresa Moquegua Turismo, debido a que vieron que el chofer se embriagaba junto a una mujer mientras conducía por la carretera Panamericana.
Los usuarios abordaron el bus en Arequipa y tenían como destino Tacna, con escala en Moquegua.
Antes, se percataron que en varias ocasiones el bus aceleraba y desaceleraba de forma peligrosa, además que en un sector rozó un cerro.
Cuando pasaban por la zona de El Fiscal, algunos pasajeros se acercaron a la cabina y vieron al chófer que se bebía licor en compañía de una mujer. Aunque le reclamaron, el conductor ignoró a sus pasajeros.
Recién cuando tuvo que detenerse en el control de Montalvo, cerca de Moquegua, los pasajeros bajaron y pidieron a policías que intervengan al chofer. Pero el irresponsable conductor huyó del lugar, dejando a su copiloto Juan Quispe Aquí de 40 años, quien fue trasladado a la comisaría del centro poblado Los Ángeles.
Debido a que el copiloto no estaba ebrio, según el examen de dosaje etílico, fue liberado y siguió su camino a Tacna.
El chofer fue identificado como Justo Tapahuazo Huamaní.
Cabe señalar que el bus salió de Arequipa a las 7:45 p. m. del martes y llegó a Montalvo, cerca de la ciudad de Moquegua, a las 2:50 a. m. del miércoles.