La ex autoridad edil fue denunciada al estar implicado en la venta de 78 hectáreas en Vila Vila, indicó el procurador ad hoc Juan Curo, quien además refirió que los ocupantes habrían pagado hasta 15 mil soles por lote.
Foto: compradores reunidos con Wilson Bertolotto durante la repartición de lotes, indicó el procurador Juan Curo.
El procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Juan Curo, indicó que el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Sama, Wilson Bertolotto Ticona, fue denunciado -en materia penal- en abril e incluso el Ministerio Público dispuso apertura de investigación el 14 de mayo.
La denuncia parte de la recuperación de predios ejecutada por el Gobierno Regional de Tacna. El procurador mencionó que, al ejecutar la medida en Vila Vila, los ocupantes alegaron que las 78 hectáreas que venían ocupando fueron adjudicadas por Bertolotto y además que llegaron a desembolsar -por lote- entre 5 mil a 15 mil soles.
“El autor mediato sería el señor Bertolotto y usaba otra persona para cobrar el dinero”, expresó el abogado del GRT.
Según Curo, fueron los socios quienes entregaron pruebas de que quien distribuyó los lotes este año (2019) fue Wilson Bertolotto Ticona. Entre el material entregado, figuran fotografías recientes en las que se observa a la exautoridad junto a los ocupantes, “son de este año (las fotos) cuando entrega los lotes”, comentó.
Enfatizó que el desalojo fue ejecutado. Las 78 hectáreas estaban divididas en 300 lotes, que en algunos casos se veían edificaciones a base de drywall.