TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MINISTERIO DEL INTERIOR PASA AL RETIRO A JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL DE TACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Con gran malestar fue recibida la resolución ministerial Nº 1300 – 2008-IN del 30 de diciembre del 2008 en el que se resuelve en su artítculo primero  pasar de la situación de "Actividad" a la situación de "Retiro" por la causal de "Renovación"  al Coronel PNP Marco Antonio de Casanova; información que dejó con total desazón al entonces Jefe de la Región Policial de Tacna, luego de cumplir mas de 30 años de servicio a la Policía Nacional.

"El sistema me ha vencido pero no desisto, tengo que salir adelante, esforzarme, si tengo que tomar medidas legales las haré. Estar en el cargo que ocupo tiene su pro y sus contras. He tratado de luchar contra lo negativo y no quiero especular si lo negativo influyó en esta resolución", señaló De Casanova.

El Coronel anunció que personalmente evaluará este documento a fin de buscar que pueda quedarse sin efecto y con ello pueda continuar sirviendo a las fuerzas policiales. "Por el tiempo que llevo ejerciendo esta carrera profesional hubiera sido ético y meritorio que se me informara en otras circunstancias", puntualizó el perjudicado miembro policial.

Finalmente Marco de Casanova detalló que el balance de su gestión desarrollada en la región policial Tacna durante el 2008 fue exitoso tras la autocrítica que sirvió para mejorar el desarrollo de sus funciones. "Me voy tranquilo porque se he tratado de hacer algo por la comunidad tacneña", sostuvo el Coronel PNP.

Ahora interinamente asume el cargo de Jefe de la Región Policial de Tacna, el Comandante PNP Jorge Medina, quien se desempeñaba como jefe de la sección de Tránsito en Tacna.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de