TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex funcionario sufre descompensación en audiencia contra exautoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La juez Sonia Marín Valdivia dispuso que la audiencia sea pospuesta para las 3:00 p. m.

(Foto: Radio Uno)

En nueva audiencia la fiscal anticorrupción Naydú Lazo continuó con sustentar los elementos de convicción de los 9 presuntos hechos ilícitos que habrían cometido exautoridades municipales de Tacna, contra quienes se imputa los delitos de cohecho pasivo impropio, organización criminal y otros.

Durante la audiencia, el exsubgerente de bienes patrimoniales de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jaime Dueñas Noriega, sufrió una descompensación lo que motivó que abandone la sala. Fue asistido por el regidor José Durand Sahua.

Dura la exposición de la fiscal, la juez Sonia Marín Valdivia advirtió un error de digitación sobre la resolución de alcaldía nro. 838.

La fiscalía anticorrupción solicita 36 meses de prisión preventiva contra 11 personas en total. Entre estos, figura el exalcalde Luis Torres, ex regidores, ex funcionario y el dirigente de la asociación Los Chaskis, Alfredo Chamorro Zeballos.

A la salida de sala, el abogado Miguel Díaz, refirió que el Ministerio Público acusa a su defendido de traficar terrenos, “y pone Los Chaskis I, Chaskis II y pone tres asociaciones más, con nombre. He pedido a mi patrocinado saque el informe de las personerías jurídicas que tiene, y no es Chaskis I, es Los Chaskis, hay que ser objetivos”, comentó.

“Cuando nos toque nuestro turno, nosotros debatiremos todos los puntos. Soy el penúltimo en hablar (…) le voy a desvanecer todos sus elementos de convicción”, aseveró.

La audiencia fue suspendida al mediodía y será retomada a las 3:00 p. m.