TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipa: pescadores desaparecidos son hallados luego de 33 días

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una embarcación artesanal encontró a los cuatro pescadores que desaparecieron desde el 16 de mayo. Las turbulentas aguas los llevaron desde Arequipa hasta Trujillo (La Libertad).

Familiares de los pescadores anunciaron que darían en encuentro a los pescadores.

Se trata de cuatro pescadores de quienes nada se sabía desde el 16 de mayo, luego que abordo de la embarcación “Pablo Esteban”partieran del puerto de Chala, ubicado en la provincia de Caravelí (Arequipa).

Los familiares, preocupados desde el 21 de mayo, fecha en la que tenían que retornar de su jornada de pesca, reportaron la desaparición a las autoridades. Durante este tiempo fueron insistentes en que la capitanía realice una ardua labor de búsqueda. Incluso durante tres días, hace una semana, una avioneta de la Marina de Guerra sobrevoló para tratar de localizarlos. No tuvieron éxito.

Recién esta mañana, los parientes recibieron la gratificante noticia. Harold Viza Calatayud, Yampier Viza Calatayud, Camilo Rojas Nina y Rubén Cossi Nina, fueron encontrados por la embarcación artesanal “Daniel Umberto”. Increíblemente, los hallaron en el puerto Salaverry, ubicado en Trujillo (La Libertad). 

Familiares de los pescadores anunciaron que darían en encuentro a los pescadores. 

Cabe mencionar, que según primeras informaciones. Rojas sería el único totalmente estable, ya que recordó el número de su esposa para llamarla. Harold Viza, Yampier Viza y Rubén Cossi estarían desorientados.