TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aduanas de Chile detecta 120 celulares en bus proveniente de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estaban ocultos en la estructura del vehículo. Fueron detectados mediante escáner.

(Foto: Radio Uno)

Fiscalizadores de Aduanas de Chile detectaron 120 celulares de alta gama que estaban escondidos en la estructura de un bus que provenía de Tacna y pretendía ingresar a Arica. La intervención se realizó en el complejo fronterizo Chacalluta. 

Según los fiscalizadores, los artefactos serían robados. Además, buscan conocer la identidad internacional de los equipos móviles y sus números IMEI. 

Al respecto, el director regional de Aduanas de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias, indicó que el vehículo de placa peruana fue sometido a revisión por rayos X. Las imágenes fueron interpretadas como la existencia de contrabando dentro del bus. 

El conductor fue identificado con las iniciales E. D. M. P., quien fue acusado del delito de contrabando. 

“Con esos antecedentes, se inspeccionó un área específica del bus y se halló una modificación estructural, donde estaba oculta una mochila con 120 celulares y 10 placas madres, cuyo valor aduanero supera los 42 000 000 de pesos”, dijo el funcionario. 

Los artefactos corresponden a equipos de gama alta y media. Figuran 58 IPhone de los modelos 7, 8, X, XR y XS MAX. También Huawei, Samsung, Sony y Alcatel. 

Según Aduanas de Chile, el valor económico de los celulares es de 42 362 281 pesos, aparte de los impuestos, que calculan en 12 659 187 pesos.