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Medina dijo sospechar que Ayca lo quiere desprestigiar con tema del camal municipal

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El alcalde Julio Medina, refirió que el tema del camal municipal estaría siendo usado como cortina de humo para tapar el caso “Los Limpios de Tacna” y que detrás de esto estaría el burgomaestre Luis Ayca. El aludido rechazó la acusación.

Medina aseguró que la MPT viene cumpliendo con eliminar malos olores en el camal municipal. (Foto: Radio Uno)

El alcalde de la municipalidad provincial de Tacna (MPT), Julio Medina, inició sus declaraciones alegando que luego de firmar un acta de compromiso con Pocollay, la comuna cumplió “quizá no al 100%” con eliminar los malos olores del camal municipal que administra en el distrito de Pocollay.

Sin embargo, luego aseveró que alguien estaría queriendo sabotear el trabajo hasta ahora realizado, incluso no dudo en mencionar que el incidente con la cisterna que dejó caer tripas y excremento- recogidos del camal-, fue una cortina de humo para distraer la atención del caso Los Limpios de Tacna.

Y es que, a decir de Medina, es extraño que el mismo día de inicio de las audiencias  en contra de las exautoridades de la comuna provincial (17 de junio), las calles de Pocollay se vean afectadas por los residuos, además que trabajadores de la jurisdicción estén preparados para iniciar una rápida limpieza y luego el alcalde Luis Ayca salga criticando a la MPT.

“Nunca ha tenido licencia de funcionamiento el camal, desde el 1999 nunca ha tenido y ahora me exige en todo momento, puedo estar pensando que de repente me están queriendo desprestigiar mi gestión, de repente el señor alcalde mismo de Pocollay”, dijo.

Enterado de lo sucedido, Luis Ayca –a través de Radio Uno- rechazó las declaraciones de Medina y le recomendó asesorarse antes de verter alguna declaración. “Pediré que me manden las declaraciones y haré la evaluación”, manifestó.

Recalcó que fue una cisterna de la MPT la que provocó el malestar en la población y ante ello la comuna de la jurisdicción debía actuar con rapidez ya que, incluso los reclamos eran numerosos a través de las redes sociales y vía telefónica.