Luego de ser detenido, ante cámaras, confesó que cogió un cuchillo de la cocina y apuñaló al venezolano. Alegó que actuó en defensa propia.
(Foto: Radio Uno)
La audiencia está programada para las 9: 00 a. m. de este 21 de junio en la Corte Superior de Justicia de Tacna. Rafael Pante García (37) fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de afrontar el pedido de prisión preventiva por delito de homicidio simple.
La víctima, Juan Pablo Parras Agüero (27) de nacionalidad venezolana, fue hallado muerto el 17 de junio en la calle Bolivia de la urbanización Villa Hermosa la cual que da inicio a la calle Tacna. En el lugar fue detenido Pante García.
Al estar en el patrullero, el detenido relató que encontró al venezolano en su casa y que este lo atacó con un arma blanca, es ahí cuando – dijo- que fue a la cocina y cogió un cuchillo para defenderse.
«Yo estaba trabajando, vine a mi casa a recoger mi agenda para ir a una reunión en Solari, yo soy coordinador (…) llego a mi casa y estaba otro hombre con mi esposa y viene y me amenaza con cuchillo (…) yo me voy a la cocina, porque nos empezamos a pegar, y yo agarro un cuchillo también y lo acribillo. Estaba con mi esposa, creo era amante de ella», relató.