TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sentencian a brasileño que asesinó a venezolano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pasará cinco años en cárcel. Se acogió al mecanismo legal de la Terminación Anticipada.

(Foto: Radio Uno)

A cinco años de pena privativa de la libertad efectiva fue sentenciado el brasileño Rafael Pante García por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en agravio del venezolano Juan Pablo Agüero Parra, disponiendo su internamiento el centro penitenciario de Pocollay.

Según la investigación fiscal, el 17 de junio del presente año, el venezolano Juan Pablo Aguero Parra se encontraba al interior de la vivienda ubicada en la calle Bolivia en compañía de la pareja de Agüero Parra.

Aproximadamente, a las 10:00 horas se hizo presente en la vivienda el imputado Rafael Pante García, quien recriminó al venezolano sobre su presencia en el domicilio, enfrascándose en una discusión. En esas circunstancias el imputado Pante García le arremetió al venezolano cuatro puñaladas a la altura del abdomen y del corazón. El agraviado, intentó pedir auxilio, pero se desmayó frente al inmueble.

Los vecinos de la zona comunicaron del hecho a la Policía Nacional, que se constituyó al lugar del incidente. El equipo de la fiscalía de turno realizó las diligencias correspondientes.

Con todos los elementos de convicción, el fiscal César Nieto solicitó la prisión preventiva del imputado, sin embargo, la defensa técnica del brasileño solicitó acogerse a la terminación anticipada, aceptando la imputación.

Finalmente, el Juez Juan Portugal Vega del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna aprobó la terminación anticipada del proceso y sentenció a cinco años de pena efectiva en contra del ciudadano brasileño Rafael Pante García por el delito de homicidio y el pago de una reparación civil de 15 mil soles a favor de los deudos del agraviado, disponiéndose su internamiento en el establecimiento penitenciario de Pocollay.