TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cinco escolares se intoxican por fuga de gas de planta Fenosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los niños son estudiantes del colegio de Montalvo.

(Foto: Radio Uno)

Cinco escolares del colegio Jesús Nazareno quedaron en observación en el hospital de contingencia de Moquegua por intoxicación. Inhalaron gas por fuga en la planta Fenosa, en Montalvo. 

En total fueron 66 niños son de inicial y primaria y fueron afectados cuando estaban en aula, recibiendo clases. Repentinamente sintieron un fuerte olor a gas, dificultando su respiración y les generó dolor de cabeza, por lo que entraron en pánico. Los profesores los trasladaron a una zona despejada. 

Ambulancias de bomberos trasladaron a los 66 niños al área de emergencia del hospital de contingencia de Moquegua. 

La peor parte la sufrió una estudiante del quinto grado, de nombre Betsy, a quien tuvieron que colocarle oxígeno, mientras que cuatro menores padecieron de vómitos y mareos, por lo que quedaron en observación. 

Padres de familia indicaron que no sería la primera vez que ocurre un accidente así, por lo que exigieron la reubicación de la planta Fenosa. 

Acusaron que el entonces gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, permitió la instalación de la planta de gas cerca del colegio. 

El caso es seguido por representantes de la Defensoría del Pueblo. 

Asimismo, vecinos del centro poblado San Antonio denunciaron de manera pública que los olores a gas son insoportables durante las noches, desde hace cinco meses. 

De otro lado Eduardo Quelopana Bohórquez, el jefe departamental del Instituto de Defensa Civil, señaló que la zona es escenario de alto riesgo. Adelantó que denunciará la situación ante el Ministerio Público.