TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD ABRIÓ SUS PUERTAS A LA COLECTIVIDAD TACNEÑA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Con varios meses de retraso el Hospital de la Solidaridad apertura desde hoy las atenciones médicas para la población tacneña. Este centro de salud se instalará en la ciudad por el lapso de 20 años y cuenta con equipamiento médico de alta generación que es brindado en sus 30 especialidades.

Luis Rubio, Director ejecutivo del Sistema de la Solidaridad, llegó a Tacna para garantizar el total desarrollo de este centro médico que atenderá en horario de corrido desde las 08:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

 

"Hoy abrimos las puertas de lo que será la mas alta tecnología en servicios de salud, hemos venido para quedarnos 20 años con ustedes, con la finalidad de brindar una atención de calidad para los tacneños, como se lo merecen", señaló Rubio.

El costo por la consulta es de tan solo S/. 8 nuevos soles, y la población de escasos recursos podrán ser atendidos de forma gratuita mediante el programa de la solidaridad, al momento son 200 personas las que laborarán en este nuevo hospital en Tacna.

Por su parte los pacientes manifestaron sentirse contentos con la nueva alternativa de atención en salud y con ello podrán satisfacer sus necesidades de atención médica que muchas veces queda replegada por el hospital regional Hipólito Unánue.

"A fines de marzo se logrará el 100% de atención en el hospital de la Solidaridad", sostuvo el alcalde de provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, además de anunciar la compra de la casa Kolping, que servirá de albergue para la atención de tacneños de las provincias alto andinas de escasos recursos.

Una vez se encuentre operativo en su totalidad este nuevo centro médico, se atenderá a un aproximado de 2 mil consultas diarias, con la finalidad que ningún paciente quede sin ser atendido por un profesional de la salud.