Los jueces aun no concluyen la etapa de alegatos de apertura, previo a la instalación de la audiencia.
(Foto: Radio Uno)
El nuevo juicio oral contra el empresario César Cataño Porras aun no fue instalada. Este miércoles el Colegiado continuó con los alegatos de apertura y suspendió la sesión el 5 de julio, desde las 9 a. m. hasta la 1:30 p. m. El proceso reinició el 14 de junio, fecha desde que no se concreta la instalación de la Sala.
Al respecto, el abogado de Cataño lamentó que la audiencia se haya suspendido, debido a que su patrocinado busca que se conozca la verdad cuanto antes. Cataño es acusado por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.
Además de César Cataño Porras, también están acusados John Henry Andía García, Joe Silva Flores, Verónica Jenny Sarro Soto, Lady Cataño Sarro, María Nélida Porras Palomino, Geny Carhuallanqui Carhuamaca, Flor de María Porras Palomino, Duber Silva Flores, Juana Luz Carhuallanqui Porras, Aldo Carlos Carhuallanqui Porras, María Elena Carhuallanqui Porras.
Del mismo modo, las empresas Importadora Exportadora Vizcar SA, Importaciones y exportaciones Bryan Cataños, Tours Bus SA e Importaciones y exportaciones Kanagawa.
El Colegiado está integrado por los jueces Gina Pamela Tapia Liendo, Pepe Alvarado Gonzales y Eloy Ordoño Mamani.