?Hay una mala intención del MEF de hacer quedar mal al sistema?, dijo el presidente del directorio de ZofraTacna, Aldo Fuster.
Aldo Fuster fue presidente del directorio de ZofraTacna.
Aldo Fuster cuestionó cifras dadas por el Ministerio de Economía y Finanzas. “ZOFRATACNA es una fuente de contrabando y competencia desleal, representa el 19% del total del país, US$ 111 millones durante el 2017”, dice la observación que hace el MEF en su cuarto punto de la Ley de ZofraTacna.
“Están usando este tema, que es tema de licores (…) claramente se ve que hay un sesgado, comentario del funcionario que escribió eso. Las cifras no son correctas, que no cuadran, ni siquiera los números que ellos agregan al informe son los reales, hay una mala intención del MEF de hacer quedar mal al sistema (de ZofraTacna)”, dijo.
Refirió que el tema de comercialización de licores, fue observado en directorio “y se les ha dicho a los comerciantes, por favor los del gremio de comerciantes que manejan licores comiencen a trabajar bien el tema”.
“Mañana Aduanas puede restringir o dar cuotas de cantidad de licor que entra por Zofratacna y ahí podemos perder el gran atractivo que tenemos para turistas”, advirtió.