Herramientas de gestión administrativas serán actualizadas y «eso posiblemente nos lleve a una restructuración de la MPT», dijo el alcalde provincial.
(Foto: Radio Uno)
En sesión ordinaria de consejo, encabezada por el alcalde Julio Medina, fueron aprobados cinco puntos en agenda, todos por mayoría. Entre estos, se trató el modificación de las herramientas de gestión administrativas, entre estas el Manuel de Organización y Funciones, y el Reglamento de Organización y Funciones.
«Hoy toma el consejo la decisión de actualizar toda esta normativa y eso posiblemente nos lleve a ser una restructuración de la MPT», dijo.
Además refirió que, en agosto tomará una decisión sobre la permanencia de los denominados «buses chatarra». La autoridad comentó que en otras regiones estos vehículos siguen trabajando y generan contaminación.
Además, se refirió a la implementación de la Ley Servir, “nos dicen que este año es el último para adecuarnos a la ley de Servir. En la comuna hay 1000 nombrados y 700 repuestos judiciales”. Si bien el plazo es de 90 días, podría ser aprobada una ampliación de 120 días.