TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa América: Argentina se metió a semifinales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La “Albiceleste” derrotó con oficio a Venezuela. Lautaro Martínez y Lo Celso marcaron los goles argentinos y tendrán como rival Brasil en semifinales.

Foto: Radio Uno

Casi sin pensarlo, y con un sinfín de críticas tras su rendimiento en la fase de grupos,  Argentina se metió en las semifinales de la Copa América. El cuadro “Albiceleste” venció por 2-0 a Venezuela y aseguró su pase a la ronda de cuatro mejores seleccionados nacionales del torneo de países más antiguo del mundo.

En el primer tiempo, Lautaro Martínez fue quien mostró el camino. De hecho, el delantero del Inter de Milán abrió el marcador a los 10 minutos. Y después tuvo acciones muy lúcidas a lo largo de los 45 minutos iniciales.

Pese a que Darwin Machís insistió mucho en buscar el mano a mano con Juan Foyth, no resolvió bien las veces que sacó ventaja. El cuadro argentino mostró mejores cosas en los 10 primeros minutos de la parte final. Eso llevó a que Dudamel mandara al campo a Yeferson Soteldo, quien reemplazó a Luis Del Pino Mago. La Vinotinto pudo inclinar el campo, aunque recién a los 70 min. generó una ocasión de gol. Franco Armani tapó bien un remate de Ronald Hernández.

Mientras los argentinos veían peligrar su triunfo, en los 74 minutos Giovani Lo Celso aprovechó un craso error del portero Wuilker Faríñez para liquidar el cotejo, que tuvo una baja actuación de Lionel Messi.

Así las cosas, Argentina se medirá a Brasil en la semifinal del campeonato, en un partido que desde ya se vislumbra como un espectáculo imperdible. El duelo ante el “Scratch” se jugará el 2 de julio a las 19:30 horas en Belo Horizonte.