TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ZONA PEATONAL TRAE PÉRDIDAS AL SECTOR EMPRESARIAL DE LA AVENIDA SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El 70% de empresas que se encuentran ubicadas en la avenida San Martín, a través de una encuesta practicada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, señalaron que se encuentran en desacuerdo con la propuesta del proyecto realizado por la Municipalidad Provincial de Tacna en implementar esta vía principal como zona peatonal, esto por la disminución de ingresos.

Carlos Gonzáles Koc, Presidente de la Cámara de Comercio, indicó que esta encuesta se aplicó los días 29 y 30 de diciembre del 2008 a un total de 63 empresas que se encuentran alojadas en la avenida San Martín con la finalidad de poder determinar como se llevaría a cabo la puesta en marcha de este proyecto impulsado por la MPT y con ello se tenga a bien canalizar las sugerencias e inconvenientes presentados por el sector comercial.

 "El 70% de los encuestados se mostró en contra de la implementación de la zona peatonal, siendo mas evidente este desacuerdo en el rubro de alimentación ya que en su totalidad alcanzaron pérdidas de hasta un 100%, esto seguido del rubro de comercio que obtiene un 73% de pérdidas", sostuvo Carlos Gonzáles.

Según los resultados de esta encuesta, para obtener un mejor desarrollo de la avenida San Martín como zona peatonal se debería mejorar la seguridad y vigilancia, adecuada iluminación, mejoras en la limpieza del lugar, ordenamiento del tráfico y realizar actividades de promoción.

"Es saludable que la MPT haya realizado este plan piloto, de esta forma pueden evaluar si este proyecto tiene viabilidad o no y que ajustes se pueden hacer para no perjudicar al sector empresarial de esta zona y a la colectividad en general", indico el Presidente de la Cámara de Comercio.

Entre tanto, los resultados de esta encuesta fueron presentados al alcalde provincial con la finalidad de poder obtener la opinión directa de los principales actores de la puesta en marcha de esta zona peatonal en el centro de la ciudad

DESIGNARÁN A NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Con relación al proceso electoral de la Cámara de Comercio, Carlos Gonzáles, detalló que el proceso quedo desierto ante la depuración de las 2 listas presentadas por no cumplir con requisitos establecidos en la institución, ante ello en los próximos días el directorio de la cámara, nominará al nuevo representante que comande las riendas de la Cámara de Comercio de Tacna.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el