TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delincuentes desatan balacera tras robar camioneta a agricultor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Encañonaron al dueño de la camioneta para luego huir con el vehículo y esconderlo. Continuaron su escapatoria abordo de un auto con casquete de taxi con el cual chocaron. Si bien lograron fugar, la PNP recuperó el carro robado.

(Foto: Radio Uno)

Tres sujetos con armas de fuego desataron una balacera luego de robar una camioneta de placa Z6N-824 en el distrito La Yarada – Los Palos. Encañonaron al agricultor Dionisio M. C. (77) para luego quitarle el vehículo y huir, dos de ellos viajaban a bordo de un auto blanco con casquete de taxi.

El agraviado denunció el hecho, ocurrido en la cooperativa 28 de agosto a la 1:00 p. m. del 1 de julio. La PNP desplegó operativo a cargo del Departamento de Protección Vehicular. Entre las 5:00 p. m. y 6:00 p. m. los agentes ubicaron el auto usado para la fuga en la carretera Panamericana, a inmediaciones del Autódromo.

-Balacera-

Ante presencia policial, se desató una persecución que incluyó disparos de los delincuentes, pero la PNP respondió el ataque. Cuatro balas dieron en el auto, dos en el techo, una en la ventana delantera y otra cerca al tanque de la gasolina.

El vehículo de los fascinaros se despistó cerca de los rieles del tren y pese al accidente, los sujetos lograron salir y perderse entre chacras de la zona. Los policías encontraron un DNI abordo y manchas de sangre.

El documento de identidad pertenece a Elvis Ayna Sarmiento quien – según sistema de la PNP- presenta antecedentes por robo a cuatro viviendas durante 2018 en la asociación Tito Chocano, distrito La Yarada- Los Palos.

-Recuperaron el carro robado-

El grupo policial regresó por al punto de partida y encontraron la camioneta robada. Estaba oculta detrás de un cerro, a 500 metros del autódromo de Tacna.

El fiscal Juan Coya Ponce fue notificado del caso.