La gobernadora encargada Magda Portugal firmó el decreto regional pertinente.
(Foto: Radio Uno)
A través del decreto regional 003-2019, la gobernadora encargada de Tacna formalizó que el lunes 8 de julio de este año sea declarado no laborable para las instituciones educativas del departamento. Con la norma buscan otorgar un día de descanso a los docentes por el Día del Maestro, que este año es un sábado.
Al respecto Luis Flores Villavicencio, secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), precisó que el feriado no tendrá que ser recuperado.
«Las horas pedagógicas se van a cumplir con toda normalidad. No habrá ningún tipo de incumplimiento de parte de los docentes», dijo el dirigente.
Subrayó que el feriado es para los colegios de las cuatro provincias de Tacna.
Asimismo, invitó a sus colegas a participar de una misa este sábado a las 7:30 a. m. en la catedral y luego a la romería en el cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors (ex cementerio general).
El agasajo de confraternidad será desde las 2 p. m. en dos restaurantes. Sostuvo que el compartir para los docentes de la provincia Tacna será en el restaurante El Hueco de Pocollay, mientras que, para los maestros de Tarata, Jorge Basadre y Candarave en el restaurante El Patroncito.