Obreros advirtieron que paralizarían la construcción. Esperan conversar con el representante del consorcio por incumplimientos y despidos arbitrarios.
(Foto: Radio Uno)
Policías fueron trasladados a resguardar la puerta 1 de la construcción del hospital Hipólito Unanue en la calle Blondel. Y es que, obreros advirtieron radicalizar medidas de protestas antes adoptadas.
Los trabajadores aseguran que el consorcio Salud Tacna, encargada de la obra, incumple con el pago puntual de sueldos e incurre en despidos arbitrarios. Estos temas están a la espera de ser abordados en reunión con representantes de la empresa.
El viernes último sostuvieron reunión en el Gobierno Regional de Tacna y esperan conversar este martes con el gobernador regional de Tacna, además de quien dirige el consorcio, de apellido Malaga. De esta persona se dijo que estaría en la ciudad.
El consorcio está encargado de la edificación de la nueva infraestructura del hospital regional Hipólito Unanue. Debería terminarlo este mes, pero tiene un avance de apenas 20%. En visita a Tacna en junio, el presidente de la república, Martín Vizcarra, instó a la empresa a acelerar los trabajos para culminar en 2020.
#Tacna | Dirigente solicitó al Gobierno Regional de Tacna facilitar una mesa de diálogo para la próxima semana @RegionTacna @ContraloriaPeru
https://t.co/b8PTtdw2xt— radio uno (@radiouno_pe) July 6, 2019