Uno de los delincuentes fue atrapado por familiares de la víctima.
(Foto: Radio Uno)
Con el cuento de «las pepitas de oro», dos estafadores habían conseguido engañar a un varón de 84 años para que les entregue sus ahorros de 5000 dólares. Los familiares de la víctima y vecinos organizados consiguieron atrapar a Fidel Huamán Fuentes de 39 años.
El anciano fue captado por los estafadores cuando transitaba a inmediaciones del centro comercial Tacna Centro. Se presentaron como empresarios de otras localidades. Le mostraron supuestas pepitas de oro y le exigieron dinero a cambio, pero con prisa porque tenían que viajar a otra ciudad.
La víctima confió en los desconocidos y los llevó hasta su vivienda, en la avenida Celestino Vargas, en el distrito de Pocollay. El adulto mayor ingresó para retirar 5000 dólares. Se encontró con sus familiares a quienes les pidió no interferir en «un importante negocio que estaba por concretar».
Los estafadores le esperaban en un taxi que luego la víctima abordó. Pero los familiares sospecharon del supuesto negocio y decidieron seguir al taxi.
Finalmente interceptaron al taxi en la intersección de la avenida Industrial con calle Basadre y Forero, luego que vieran a su familiar hacer gestos de auxilio.
Vecinos de la zona, provistos de una alarma y de una cámara de vigilancia, ayudaron a los familiares a atrapar al estafador Fidel Huamán Fuentes de 39 años. A pesar de ello, el otro delincuente consiguió huir. Luego, policías trasladaron a Huamán Fuentes a la comisaría Gonzales Vigil, donde quedó detenido.