Dirigente Miguel Meza calificó de «indolente» al gobierno de Vizcarra. Además anunció que se movilizarán a las 6.00 p. m. para luego sostener una asamblea popular.
Agua sí, mina no. Pobladores se movilizarán en rechazo a Tía María.
Enterado – a través de Radio Uno- del comunicado emitido por Southern Perú confirmando licencia para proyecto Tía María, el dirigente Miguel Meza refirió que responderán en las calles, “hoy tenemos una movilización en Cocachacra, estamos convocando para las 6.00 p. m. luego de esto habrá una asamblea popular”, dijo.
“No podemos tolerar tanta provocación porque el pueblo no fue escuchado de ninguna manera. Estuvimos esperando al presidente de la república aquí en Cocachacra, la verdad este es un agravio grave para el Valle de Tambo”, expresó.
Pidió a las regiones que integran la Macrosur solidarizarse con el tema, “creo hay un acuerdo de las fuerzas vivas de la Macrusur para respaldar al Valle de Tambo y ahora lo vamos a necesitar”.
Para el dirigente, esta situación no hace otra cosa que dejar en claro que se trata de “un gobierno indolente” por lo que será necesario contar con la unidad del sur, “hermanos de Tacna, Moquegua, Arequipa y toda la Macrosur, vamos a levantar la única bandera, en defensa del agro”, comentó.
#Arequipa│Mediante comunicado, la empresa minera garantiza que el proyecto #TíaMaría empleará para sus operaciones agua de mar desalinizada. @MinemPeru @MinamPeru https://t.co/bT5OiFWLQD
— radio uno (@radiouno_pe) July 9, 2019