El desalojo tuvo respaldo judicial y policial.
(Foto: Radio Uno)
El presidente de la Beneficencia de Tacna, Fernando Jara Santos indicó que el predio se ubica en la calle Callao 31 y 37, estuvo en litigio con Susan Gutiérrez, pero el proceso culminó en favor de la institución, es así que este 9 de junio se procedió con el desalojo respectivo.
Un contingente policial asistió la diligencia mientras los que eran propietarios retiraban sus pertenencias del lugar que antes funcionaba como pizzería. No hubo resistencia a la disposición judicial.
“La SBN nos dirá si podemos vender, si hay una solicitud tendremos que someterlo a directorio y a además solicitar opinión de la SBN para que ellos nos digan si podemos o no ceder un predio”.
Este último año fueron recuperados dos predios y se tiene previsto recuperar otros siete. «Nuestro objetivo es recuperar los bienes de la Beneficencia, queremos que ya no dependa del Estado, pero no podemos ser auto sostenidos con ocupantes precarios que mucha veces no pagan. En este caso, ingreso en 2011 y en 2014 culminó su contrato y se le conminó a que se retire, pero a la fecha hemos tenido que proceder legalmente», refirió en relación al bien recuperado.