TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bailarina e investigadora brasileña realiza actividades en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La profesional realizará un taller montaje de danza contemporánea que invita a los talleristas a aprender a bailar desde la inmediatez y el movimiento propio.

Miércoles 10 y jueves 11 de 5:00 a 8:00 p. m.

El Centro de Innovación Artística Casa «LaramaMango» presenta como residente artística del mes de julio a la bailarina e investigadora brasileña, Simone Mello, bailarina y directora del cuerpo fluctuante de Cusco (Laboratorios Creativos para la Investigación de la Danza y Butoh).

En Tacna, la profesional realizará un taller montaje de danza contemporánea que invita a los talleristas a aprender a bailar desde la inmediatez y el movimiento propio. No se requiere experiencia previa en danza; el taller se realiza en Casa LaramaMango los días miércoles 10 y jueves 11 de 5:00 a 8:00 p.m. y el costo es de S/. 70.

El viernes 12, de 9:30 a.m. al mediodía en el auditorio de arquitectura de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), en la colaboración con la Escuela Profesional de Artes de la UNJBG se llevará a cabo la disertación académica titulada: “Fluctuaciones del Butoh en el Cuerpo del Artista que Danza. Poéticas del Mestizaje”.

Se trata de una conferencia magistral sobre la danza butoh, las danzas tradicionales y la danza contemporánea en Latinoamérica, de INGRESO LIBRE.

La última actividad consiste en un espectáculo de danza contemporánea titulado “Mar inquieto”, se presenta los días sábado 13 a las 8:00 p. m. y domingo 14 a las 6:00 p. m. La colaboración tiene un valor de S/ 15 adultos, S/ 10 para estudiantes y jubilados. Está dirigido a mayores de 18 años.

Pin It en Pinterest