TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INTENTAN ESTAFAR A UNJBG CON EL CUENTO DE DONACIÓN DE VEHICULOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 De una estafa segura, se salvó la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, con el cuento de la donación de vehículos.

Los hechos se iniciaron el pasado lunes, cuando una llamada telefónica de un supuesto funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros, informaba al rectorado, que había sido aceptada la solicitud para la donación de vehículos (un ómnibus y un camión), motivo por el cual debían hacer un depósito que bordeaba los 200 mil nuevos soles, en una cuenta del Banco de la Nación.

La falta de coordinación, evitó que el depósito se hiciera efectivo durante el día, sin embargo los hábiles estafadores, uno de los cuales se identificó como Marco Romero, representante de la PCM, indicó a los funcionarios de la UNJBG, que el plazo para el depósito había vencido, pero que todo podría solucionarse, si viajaban a la ciudad de Arequipa, y les hacían entrega de tres mil nuevos soles.

Los trabajadores y funcionarios de la universidad, dispusieron que representantes del área de transportes, se desplacen hasta la ciudad blanca para hacer entrega del dinero, sin embargo, al llegar a su destino, se dieron cuenta que todo se trataba de un intento de asalto, por lo que huyeron rápidamente del lugar y acudieron hasta la sede de la División de Investigación Criminalística de la Policía Nacional, donde interpusieron la denuncia correspondiente.

Este intento de estafa, fue corroborado pro el jefe de la Divincri Arequipa, Coronel Luis Pinto Cheng, quien indicó que se están realizando las investigaciones correspondientes, para ubicar a estos facinerosos, que intentaron estafar a la casa superior de estudios de Tacna.

El rector encargado de la UNJBG Juan Yabar, también confirmó el hecho, añadiendo que el dinero que se iba a entregar en Arequipa, era fruto de una colecta que se realizó entre los trabajadores administrativos y docentes, para pagar el impuesto que supuestamente era requerido por la Presidencia del Consejo de Ministros.