También protagonizaron plantón en la sede del Gobierno Regional de Moquegua. Exigían que las autoridades locales se involucren en la medida de fuerza de 24 horas.
(Foto: Radio Uno)
Más de 3 mil moqueguanos recorrieron las calles arengando “agua sí, mina no”. Exigen que Anglo American cumpla sus compromisos y contrate a personal natural de la región para trabajar en la construcción del proyecto cuprífero.
Protagonizaron plantón en la sede del Gobierno Regional de Moquegua (GRM). Pedían a Zenón Cuevas involucrarse en la medida de fuerza de 24 horas. Se concentraron en la puerta de la institución pidiendo que la autoridad se pronuncie y se una al paro de 24 horas convocado contra del proyecto minero Quellaveco, de la empresa Anglo American.
Sin embargo, funcionarios en el GRM informaron que la autoridad se encontraba en Lima. A los protestantes no les gustó la respuesta y comenzaron a exigir “revocatoria” para el gobernador. Luego se movilizaron hasta el puente Montalvo que comunica a la región de Moquegua con otras regiones del sur. Desde las 13:00 horas tomaron esta infraestructura, temporalmente.